Publicaciones

La alimentación: cambia tus hábitos para mejorar tu salud y la del planeta, una Guía FVS para ayudarte a comer más sostenible.

 

Una buena alimentación es esencial para nuestra supervivencia, pero además nuestros hábitos alimentarios están en estrecha relación con la forma de luchar contra el cambio climático. Esta lucha puede ser más sencilla si sabes cómo actuar.

Para que la transición hacia una alimentación más sostenible sea más fácil y esté abierta a todos hemos elaborado la Guía FVS La alimentación: cambia tus hábitos para mejorar tu salud y la del planeta. A lo largo de sus páginas, podrás ampliar tus conocimientos, resolver dudas y descubrir cómo la alimentación juega un papel importante en la lucha contra el cambio climático, y cómo tú puedes ser una pieza clave.

La guía se organiza en cuatro partes. La primera explora el concepto de alimentación sostenible y de dieta mediterránea, dos conceptos muy conectados. En la segunda, más extensa, se desgranan los pasos a seguir para dirigirnos hacia una alimentación sostenible: alimentos naturales de origen local y de temporada; consumo de frutas, verduras y legumbres; la mejor forma de consumir carnes y pescados; evitar el desperdicio alimentario; y cómo y dónde hacemos nuestras compras.

Una de las grandes dudas que tenemos son las etiquetas, los sellos o certificaciones, hay algunos alimentos que tienen tantas que puede ser un poco abrumador y podemos llegar a sentir confusión. En el tercer bloque de la guía se explican los principales sellos y certificados que te proporcionan información valiosa a la hora de elegir alimentos ambientalmente más respetuosos, para así facilitar la tarea de hacer una compra sostenible.

Pero la alimentación sostenible no se queda solo en planificar y saber elegir lo que compramos pues una vez que llegamos a casa es muy importante guardar bien los alimentos y pensar cómo los cocinamos. En la última parte de la guía encontrarás dos recetas (puedes encontrar más en la app ComidAprueba y En Madrid, cada plato es un paisaje) para mostrar que es posible hacer platos ricos y sencillos de verduras y legumbres, como la Olla Gitana –plato tradicional murciano–, y las arepas –receta tradicional latinoamericana. 


Tu alimentación bien merece un esfuerzo: esperamos que con la Guía FVS La alimentación: cambia tus hábitos para mejorar tu salud y la del planeta, te decidas a llevar una alimentación que piense en tu bienestar y en el del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario