¡Conoce las vídeo recetas ganadoras del III Concurso Intergeneracional el Reto de la Cocina Sostenible del Aprovechamiento!

Desde la Fundación Vida Sostenible y el proyecto La Cocina de los Nietos un año más se ha organizado el Concurso Intergeneracional el Reto de la Cocina Sostenible del Aprovechamiento La Cocina de los Nietos con la intención de promover el aprovechamiento de alimentos y la recuperación de saberes tradicionales mediante la colaboración intergeneracional. Esta…

Reduzcamos juntos el desperdicio alimentario, descubre la tercera convocatoria del Concurso Intergeneracional el Reto de la Cocina Sostenible del Aprovechamiento

A menudo, descartamos platos que aún son perfectamente comestibles o tiramos alimentos a la basura por no saber aprovecharlos o almacenarlos bien. Este hábito se ha convertido en un gran problema ambiental, de hecho el desperdicio de alimentos supone un 10% de las emisiones generadas por el sector alimentario, ¡pero podemos cambiarlo! Poco a poco…

Recapacicla: conciencia sobre reciclaje y mejora medioambiental en el sector hostelero

Desde la Fundación Vida Sostenible seguimos identificando experiencias de integración de la educación para la sostenibilidad en los proyectos de los centros de Formación Profesional. Las entrevistas al profesorado comprometido, que impulsa y coordina iniciativas para concienciar a futuros profesionales en espacios formativos, nos ayuda a visibilizar un mundo de posibilidades de buenas prácticas ambientales…

Caminando hacia la sostenibilidad en la Formación Profesional

La Fundación Vida Sostenible iniciamos un nuevo recorrido explorando las relaciones entre la Formación Profesional y la sostenibilidad. Para ello nos hemos embarcado en la aventura de realizar una serie de entrevistas a profesorado de FP, para que nos descubran aquellas experiencias exitosas de sostenibilidad puestas en marcha en sus centros educativos, que formen a…

Conoce a los ganadores del II Concurso Intergeneracional el Reto de la Cocina Sostenible del Aprovechamiento La Cocina de los Nietos

Otro año más, desde la Fundación Vida Sostenible y a través del proyecto La Cocina de los Nietos, convocamos la segunda edición del II Concurso Intergeneracional el Reto de la Cocina Sostenible del Aprovechamiento. Esta segunda edición del concurso permaneció abierta desde el 30 de enero al 30 de marzo de 2023, y como en…

II Concurso Intergeneracional el Reto de la Cocina Sostenible del Aprovechamiento

Uno de los grandes problemas ambientales derivados de la manera en la que consumimos es el desperdicio alimentario. Según el Informe del desperdicio alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada español tira a la basura 28 kilos de comida al año, sobre todo salsas, carnes congeladas y legumbres. Esto se traduce en una…