II Concurso Intergeneracional el Reto de la Cocina Sostenible del Aprovechamiento

Uno de los grandes problemas ambientales derivados de la manera en la que consumimos es el desperdicio alimentario. Según el Informe del desperdicio alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada español tira a la basura 28 kilos de comida al año, sobre todo salsas, carnes congeladas y legumbres. Esto se traduce en una…

La tradicional tortilla gana el I Concurso Intergeneracional el Reto de la Cocina Sostenible del Aprovechamiento

La primera convocatoria del Concurso Intergeneracional el Reto de la Cocina Sostenible del Aprovechamiento del proyecto La Cocina de los Nietos ha llegado a su fin con la concesión del primer premio a una receta tradicional de Tortilla rellena con salsa elaborada con productos locales y restos de otros guisos. El concurso, promovido por la…

La Cocina de los Nietos: una apuesta por la alimentación sostenible y la colaboración intergeneracional

Os anunciamos una versión renovada de La Cocina de los Nietos, un proyecto desarrollado en su primera fase en el Medialab Prado dentro del taller de prototipado “Interactivos?’19: Comer contra el colapso”. Esta nueva versión se está desarrollando con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco de…

Gastronomía circular como base de innovación para la sostenibilidad alimentaria

El 10 de febrero por la tarde asistimos a la presentación del proyecto “Investigación en gastronomía circular como base de innovación para la sostenibilidad alimentaria y promoción, avance y adherencia del consumidor al sector agroalimentario y restauración de la Comunidad de Madrid” (“Gastronomía Circular”), celebrado en el Centro de Innovación Gastronómica (CIG) del IMIDRA. El…

Ecosistemas conservados por la agroecología

Los seres humanos a lo largo de la historia han obtenido los recursos naturales del planeta necesarios para su supervivencia. Los ecosistemas proveen de bienes y servicios vitales a la humanidad proporcionando bienestar, desarrollo económico y social. Estos otorgan una serie de beneficios como alimentos, agua, purificación del aire y polinización entre muchos otros servicios…