Ecosistemas conservados por la agroecología

Los seres humanos a lo largo de la historia han obtenido los recursos naturales del planeta necesarios para su supervivencia. Los ecosistemas proveen de bienes y servicios vitales a la humanidad proporcionando bienestar, desarrollo económico y social. Estos otorgan una serie de beneficios como alimentos, agua, purificación del aire y polinización entre muchos otros servicios…

Zanahorias

¿Por qué elegir la agricultura y la comida orgánica?

Fotografía: Markus Spiske en Unsplash. ¿Cómo elegir tus productos alimenticios? La comida orgánica, ¿es siempre una buena opción? La agricultura ecológica es un mercado con éxito exponencial, con consumidores que buscan cada vez más productos saludables. La superficie de la producción agrícola biológica está creciendo. El 6% de la tierras agrícolas de la UE están cultivadas…

Lombarda

Legislación sobre sostenibilidad alimentaria: lo que podemos aprender de Francia, Dinamarca y los Países Bajos

El responsable de un sistema alimentario más sostenible, se considera en gran medida en la era moderna, es el individuo: qué alimentos compra, dónde los compra, de dónde procede lo que compra y cuánto y cómo desperdicia. Por supuesto, es cierto que las decisiones diarias que hacemos con respecto a nuestro consumo tienen un impacto…

Supermercado

Etiquetas en las que sí puedes confiar

Fotografía: Kevin Grieve en Unsplash. La sociedad está cambiando y eso se ve reflejado en los supermercados, donde abundan los productos publicitados como naturales o sostenibles. En las secciones dedicadas a este tipo de alimentos encontramos productos que utilizan frases en sus etiquetados o campañas publicitarias como “tradicional”, “natural”, “100% natural”, “fresco”, “del campo a su…