No podemos hablar de una vida sostenible sin tener en cuenta la alimentación. Nuestros hábitos alimentarios y la producción de alimentos son los responsables de buena parte de los impactos que se generan sobre el planeta y contribuyen a la degradación de nuestro entorno. Pero no toda la alimentación y producción de alimentos es la misma, con el conocimiento y concienciación suficiente es posible encaminarnos hacia una alimentación sostenible.
Cuando hablamos de una alimentación sostenible nos referimos a un modelo alimentario que genera un impacto ambiental reducido, contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional actual y futura, y que además, respeta la biodiversidad, la cultura y saberes tradicionales.
En general todos pensamos que nuestra alimentación es buena y no produce grandes impactos, pero puede que no sea así. Por eso te proponemos tomar un tiempo para pensar en nuestros hábitos alimentarios, nuestras rutinas y maneras de comer a través de la encuesta ¿Cómo de sostenible es tu alimentación?, la cual recorre los diferentes pasos de tu alimentación desde la producción de los alimentos hasta su preparación e ingesta.
Con ella te invitamos a reflexionar sobre tus hábitos tanto de alimentación como de compra y cocinado, y que así puedas mejorar tu dieta para hacerla más saludable no solo para ti, sino también para el planeta.
Puedes acceder a la encuesta aquí.