‘Big Picnic’, un proyecto internacional para mejorar la seguridad alimentaria en Europa y África

Financiado por la Unión Europea en el marco del Programa Horizonte 2020, cuenta con la participación de 12 países europeos y uno africano para el periodo 2016-2019.
El Real Jardín Botánico Juan Carlos I, de la Universidad de Alcalá de Henares y el Real Jardín Botánico-CSIC, de Madrid representan a España en este proyecto.

Haz clic aquí para saber más de Big Picnic internacional

Haz clic aquí para saber más del proyecto Big Picnic en el Jardín Botánico de Alcalá

La población mundial va a crecer, según las previsiones que manejan distintos organismos, hasta unos 9.000 millones de personas en el año 2050. Junto a las necesidades sanitarias, educativas o sociales, uno de los temas capitales que más preocupan es la alimentación de la población: el desafío de asegurar que todas esas nuevas bocas hambrientas reciben suficientes alimentos, inocuos y nutritivos.

Así, para concienciar a la población europea y africana de la seguridad alimentaria, nace el proyecto ‘Big Picnic’ con el que cerca de una veintena de organismos científicos, sociales y culturales, de 12 países europeos y uno africano, persiguen sentar en torno a una gran mesa a ciudadanos de a pie, científicos, responsables políticos y representantes del sector alimentario, entre otros, para compartir ideas sobre la seguridad alimentaria, uno de los retos más urgentes a los que se enfrenta nuestro planeta.

 

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I participa en este proyecto internacional junto a otros jardines botánicos europeos, universidades, un instituto de arte, ciencia y tecnología, una ONG internacional y una tienda de ciencia de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal y Reino Unido, en Europa, y Uganda, en África. Por España también interviene el Real Jardín Botánico-CSIC, de Madrid.

 

Cerrar menú