“Comer contra el colapso” comienza en MediaLab Prado

El jueves 14 de febrero (San Valentín) comenzó el desarrollo del programa “Comer contra el colapso” en MediaLab Prado (c/ Alameda 15, Madrid). Se organiza en un seminario internacional, un taller de prototipado colaborativo y una exposición.

La comida es el muelle real de la vida humana, una actividad crucial y cotidiana que ahora se encuentra en la misma crisis en que está el clima, la energía, la economía y nuestra sociedad. Por eso mismo, dentro de la transición hacia la sostenibilidad, hay una transición de la alimentación.

Este es el tema principal del programa Interactivos ‘19 “Comer contra el colapso”, en el que participan ocho proyectos (Con-suma conciencia, Orgullo de huerta, The kitchenette of future dust, Biomateriales alimentarios, Bioleft, Alimapping, Reutilización de recursos cerveceros y La comida de los nietos, este último un proyecto de Comida Crítica cuya promotora es Carlota López Fernández.

El jueves y el viernes se dedicaron al seminario inaugural, en el que se presentaron las propuestas seleccionadas (puedes ver la presentación de La comida de los nietos en este enlace, minuto 40) y tuvieron lugar diferentes conferencias con la participación de expertos internacionales como Richard Heinberg, Vandana Shiva y Yayo Herrero.
Puedes acceder a todas las conferencias en este enlace.

El sábado se organizaron los equipos definitivos y el lunes 18 de febrero ha comenzado el trabajo en cada proyecto. El programa finalizará el sábado 2 de marzo. ¡Seguiremos informando!

Descarga aquí la presentación completa de La cocina de los nietos en pdf.

Deja un comentario

Cerrar menú