Algunas ideas para empezar a discutir #ComidaCrítica

 

Como todos los proyectos, Comida Crítica necesita un apartado doctrinal, o más modestamente una lista de puntos de vista iniciales que se usarán para hablar de la alimentación, sus problemas y sus posibles soluciones. Ahí van, sin mucho orden:

 

La importancia de la biodiversidad
Se trata de reconectar, de mostrar que hay un mundo más allá de las estanterías del supermercado. La comida no es más que partes de  plantas y animales.

Soberanía alimentaria
Tratar este importante y discutido concepto es uno de los objetivos de Comida Crítica. ¿Puede existir la soberanía alimentaria en un mundo globalizado y urbanizado?

El campo con la ciudad
Diferentes puntos de vista con relación a la alimentación, como productores y como consumidores: el campo y la ciudad pueden aunar esfuerzos.

La comida como bien común
O incluso como dominio público.

Ser conscientes de los desiertos alimentarios
Más allá de la epidemia de obesidad, diabetes y otros males hay una realidad creciente: miles de personas que viven a excesiva distancia de una suministro de alimentos frescos.

Economía circular de los alimentos
Interesa considerar el ciclo completo del alimento, de la cuna a la cuna. Incluso investigando la posibilidad de cierre de circuitos alimento – compost – alimento en la propia ciudad, mediante huertos urbanos.

Contra el desperdicio
El desperdicio alimentario es un grave problema y no depende solo de soluciones tecnológicas, sino de un cambio cultural.

Cocinar nos hace humanos… y ademas es revolucionario
Cocinar puede ser agobiante o placentero, pero es necesario si queremos avanzar hacia una alimentación sostenible.

El placer de la comida, gastronomía para todos
El riesgo de una comida dual, basura por un lado y gourmet por otro, debería ser evitado con una popularización de la gastronomía para todo el mundo.

Género y alimentos: el trabajo en la cocina
Los alimentos proparados salvaron a muchas personas, especialmente mujeres, de alargar más de los debido su jornada laboral en la cocina. ¿Quién hace el trabajo actualmente? ¿Cómo se reparten los papeles?

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú